IRREGULAR PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DEL INTERIOR

El pasado domingo comenzó el Campeonato del Interior, en una jornada que estuvo marcada por circunstancias de carácter administrativo que finalmente ameritaron la intervención de oficio de la Unión de Rugby del Uruguay y desembocaron en la modificación de los puntajes obtenidos en dos de los cuatro encuentros disputados.



Antes de llegado el momento del esperado comienzo del torneo, se supo que uno de los cinco partidos del fixture no sería disputado: el correspondiente a Toros de Young ante Remeros de Mercedes, del Grupo 3. El representativo de Toros, ante la falta de fichas médicas de algunos de los integrantes de su plantel, emitió un comunicado dando a conocer la situación, entregando los puntos correspondientes por default (0 – 28) a Indios de Mercedes, y anunciando su debut a partir de la próxima fecha.

Otros dos equipos se vieron afectados por irregularidades administrativas, si bien los partidos marcados sí se disputaron. El primero de estos partidos tuvo lugar entre Juventud de Las Piedras y Caranchos Lavalleja Rugby (Grupo 1). Un partido parejo, con bastantes fallas propias de un debut por parte de los dos equipos, y que en los últimos momentos se volcó a favor del locatario en cifras de 19 a 15. En el segundo de los casos, los dos representativos salteños, Salto Rugby y Vaimaca R.C (Grupo 3). también ofrecieron un disputado encuentro, en que los amarillos de Salto Rugby también consiguieron revertir un marcador adverso en los minutos finales y se impusieron 33 a 31 a los azulgranas de Vaimaca.

Sin embargo, una vez entregadas las planillas del partido a la U.R.U, y constatándose que tanto Juventud de Las Piedras como Salto Rugby contaron con jugadores inhabilitados en sus plantillas, se determinaron como no válidos los resultados de ambos partidos, concediéndose el 28 – 0 del default a Caranchos y Vaimaca respectivamente.

En los encuentros restantes, correspondientes al Grupo 2, La Olla de Florida, como visitante, consiguió debutar con triunfo venciendo a San Javier de Tacuarembó por 19 a 7; y Cimarrones de Libertad no pudo capitalizar la localía y cayó ante Arlequines de Rivera por 27 a 12. Los riverenses, apoyando más de cuatro tries, consiguieron punto Bonus Ofensivo.

De esta manera Caranchos, Vaimaca R.C., Arlequines y Remeros encabezan las posiciones con 5 puntos; La Olla obtuvo 4 unidades al no conseguir Bonus Ofensivo. Juventud, San Javier, Cimarrones y Toros tienen 0 puntos. Mientras tanto, Veterinaria y Cardenales tampoco tienen unidades den su haber, si bien en este caso, cuentan con un partido menos.
Powered by Blogger.